EMOLTV

Nicolás Massú: "Era el triunfo que necesitaba para mi confianza"

La segunda raqueta chilena quedó conforme con el nivel de juego mostrado ante Canadá, en tanto Fernando González confía en que el equipo volverá al Grupo Mundial.

12 de Abril de 2008 | 17:42 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una vez que Fernando Gonzáles y Nicolás Massú lograron la victoria sobre Canadá por 3-0 en la final de la Zona Uno Americana de Copa Davis, la alegría de las más de cinco mil personas que llegaron este sábado al Court Central del Estadio Nacional fue total.


Con la posibilidad cierta de llegar al Grupo Mundial en septiembre de este año, cuando se juegue el repechaje ante un país que se sorteará la próxima semana, tanto González como Massú analizaron el triunfo ante los canadienses.


A juicio de la segunda raqueta de Chile "estamos muy felices, porque sacamos adelante un partido tremendamente complicado. Creo que la clave fue que no nos desesperamos, que sabíamos que se podía ganar".


Massú agregó que "en lo personal quedé muy conforme con el tenis que jugué y lo más importante es que este triunfo era lo que necesitaba para la confianza".


Por su parte, Fernando González manifestó que "a pesar de estar dos set abajo, nunca perdimos la esperanza de que se podía ganar". El primer singlista chileno agregó que "hicimos partido inteligente y nunca nos sentimos derrotados. Lo más importantes que le ganamos a una gran pareja para el dobles y entiendo que ellos nunca habían perdido por Copa Davis; eso nos deja muy motivados para lo que viene".


González aseguró que no tiene preferencia de algún país para el próximo duelo de repechaje en septiembre, ya que "sea quien sea, lo fundamental va a ser jugar de local, yo tengo plena confianza en este equipo y sé que jugando en casa y con nuestro público podemos ganar".


La primera raqueta nacional aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje por el estado de la cancha del Court Central del Estadio Nacional. "El estado de la cancha era muy malo. Hace cinco años que no se hace nada y me da mucha pena que ocurra esto. Es como el músico que le falta el sonido, lamentablemente vamos a tener que continuar buscando otras alternativas para jugar", dijo González.

Para el capitán de Copa Davis el triunfo ante Canadá demostró que el equipo chileno está intacto "lo que hicieron Fernando y Nicolás esta tarde fue muy meritorio. ir abajo dos set y ante una pareja donde hay un jugador que es 4° del mundo en dobles no era nada de fácil.

Gildemeister aseguró que "demostraron que tienen una gran capacidad para levantar un marcador adverso, demostrando con buen tenis que se podía lograr el triunfo".

Al respecto dijo que "quedé muy conforme por lo que hicieron mis jugadores, sobre todo, rescato el tenis que tuvo Nicolás durante sus partidos y me deja tranquilo, ya que se sacó un gran peso de encima, respondió en un 100%".

Gildemeister confirmó que para mañana domingo los singlistas serán Paul Capville y Hans Podlipnik. "Ya lo había conversado con los muchachos de que si cerrábamos hoy la serie, ellos iban a tener la oportunidad de jugar. Creo que les va a servir mucho, sobre todo a Hans, que va a ser su primer partido por Copa Davis".

Mañana Paul Capdeville enfrentará a Peter Polanski, mientras que Hans Podlipnik se medirá con Vasek Pospisil.