SANTIAGO.- Luego del triunfo de Nicolás Massú y Fernando González sobre el binomio canadiense, Chile aseguró su paso a los repechajes de septiembre. Sin embargo, el rival aún es una incógnita.
Del Grupo Mundial están a la espera de rivales Israel, Perú, Austria, Gran Bretaña, Serbia, Corea del Sur, República Checa y Rumania. Sólo con los rumanos ya está definido que Chile sería visita.
Pero ahí no se agotan las posibilidades. Todavía faltan cuatro llaves por definirse: Croacia derrota como local 2-1 a Italia. De pasar los balcánicos, la localía en un eventual partido con Chile se verá por sorteo. Si los itálicos logran remontar la serie, vendrían a Chile tal como en 1976 cuando ambos equipos jugaron la final del torneo.
Holanda derrota parcialmente a Macedonia por 2-1 y Suiza hace lo propio con Bielorrusia. En cualquier caso, Chile sortearía la localía.
Eslovaquia con Georgia y Brasil con Colombia, aún no logran marcar diferencias, y podrían entrar a la tómbola de los potenciales rivales de Chile.
Por último, India ya derrotó a Japón y es potencial rival de Chile (otra vez), lo mismo que Australia que venció a Tailandia.