SANTIAGO.- Antes del inicio de la 15° fecha del torneo Apertura de Primera División, Universidad Católica compartía la punta con Everton, y de cerca le seguían Colo Colo y Ñublense. Al finalizar la jornada sabatina, son los de la precordillera los que más celebraron.
Esto porque la UC derrotó con sobriedad a los pupilos de Marcelo Barticciotto que venían de ganar tres partidos seguidos, y de sus tres escoltas sólo Ñublense sumó.
Tras un primer tiempo en los que los del Campanil sacaron cierta ventaja, fue al inicio del segundo tiempo cuando, en un minuto, Católica convirtió los dos goles del triunfo.
A los 7' del complemento Claudio Puga decretó penal a favor de la UC y, tras una larga charla con el capitán sureño Fernando Solís, éste le reconoció que había cometido mano en el área, por lo que el juez decidió expulsar al capitán penquista. "No le pude mentir. (Puga) me preguntó si la había tocado, me dijo que no había visto la jugada y le dije la verdad, que sí la había tocado", dijo Solís tras el término del partido.
La falta la convirtió en gol Darío Bottinelli y no bien reanudado el juego, Luis Núñez volvió al gol con un remate inalcanzable para el uruguayo Elduayén.
Con lo anterior, Universidad Católica sumó 29 puntos y se aseguró una semana al menos como único puntero.
Universidad Católica: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Facundo Imboden, Mauricio Zenteno (65' M. González), Eros Pérez; Gary Medel, Iván Vásquez, Darío Bottinelli (83' P. González), Rodrigo Toloza (70' Da Silva); Luis Núñez, Julio Gutiérrez. DT: Fernando Carvallo
Universidad de Concepción: Federico Elduayén; Diego Díaz, Fernando Solís, Felipe Muñoz, Leonel Mena (55' González); Roberto Ordenes, Marco Millape, Fernando Giménez (64' J.L. Jiménez), Gustavo Lorenzetti; Juan Cabral, Gabriel Vargas. DT: Marcelo Barticciotto.
Goles: 52', Bottinelli, 53' Núñez (UC)
Estadio:San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Claudio Puga