MADRID.- Con un gol del holandés Wesley Sneijder y en desventaja numérica, el Real Madrid se impuso el domingo por 1-0 al Murcia, para dejar la Liga española prácticamente decidida cuando apenas restan seis fechas y 18 puntos en juego.
El líder Real Madrid suma 69 unidades, le sigue el Barcelona con 60, que ayer igualó 2-2 con Recreativo de Huelva. Más tarde, el Villarreal, tercer clasificado con 59 unidades, buscará la victoria en su visita a Almería para recuperar la segunda posición.
En el Santiago Bernabéu, Real jugó desde los 20 minutos con diez por la expulsión del zaguero Miguel Torres, quien vio la roja directa al dejarle los tacos de recuerdo en el tobillo al delantero Daniel Aquino. En la reanudación, el capitán Raúl González retrasó un balón al que llegó el centrocampista holandés Sneijder, quien envió el balón directo al ángulo del arco defendido por el Murcia. El holandés puso al Real por arriba a los 59.
En tanto, Atlético de Madrid, cuarto clasificado de la Liga española, desperdició el domingo la oportunidad de distanciarse de sus perseguidores, al igualar 1-1 con el Valladolid. El centrocampista argentino Maxi Rodríguez adelantó al equipo colchonero a los 70, cuando aprovechó un balón rechazado después de un contragolpe del urguayo Diego Forlán. Como en otras ocasiones, el equipo del técnico mexicano Javier Aguirre se dejó empatar en el último suspiro. Un fallo de la zaga colchonera en la prolongación permitió al artillero nigeriano Bartholemew Ogbeche marcar a placer. Después de este tropiezo, Racing de Santander, que ayer derrotó por 2-1 al Valencia, lleva 53 unidades y le pisa los talones al Atlético, que lleva 54.