EMOLTV

Felipe Aguilar gana con récord el Abierto de Los Leones

El chileno que juega en el European Tour conquistó el único Abierto nacional que le faltaba con una tarjeta de -20 golpes.

13 de Abril de 2008 | 18:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por primera vez en su carrera como golfista, el profesional Felipe Aguilar se quedó con el título del Abierto del club de golf Los Leones.


El mejor golfista chileno del momento comenzó la jornada de clausura con una amplia ventaja de 7 impactos de diferencia con su más cercano perseguidor, Santiago Russi.


Y en la vuelta de ida, el profesional manejó perfecto su juego convirtiendo birdies en los hoyos 2, 4 y 6, completando 33 impactos. En los hoyos restantes deleitó a la gran cantidad de público que lo acompañó, apreciando su excelente golf. Anotó birdies en los hoyos 11, 13 y 18 y un bogey en el 14.


"Este era el Abierto que me faltaba ganar, estoy muy contento porque me he sentido muy cómodo con mi juego, sólido en cada golpes y haber hecho el récord de cancha me gratifica mucho", dijo Aguilar.


El profesional del European Tour no sólo ganó el abierto, sino que logró el récord de cancha con -20 para las cuatro jornadas de campeonato. Con este score superó al paraguayo Carlos Franco, quien tenía la mejor marca del trazado.


El segundo lugar lo compartieron el estadounidense Vincent Covello y el paraguayo Ramón Franco, ambos finalizaron con un total de 280 golpes (-8).


Por otro lado, el local Santiago Russi se ubicó en cuarto lugar junto al argentino Mauricio Molina, sumando 281 palos (-7).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?