EMOLTV

Roger Federer tendrá entrenador español esta semana

El número uno del mundo pidió a José Higueras que lo acompañara en Estoril.

14 de Abril de 2008 | 10:48 | AP
imagen

Federer busca mejorar su desempeño en arcilla.

AP
GINEBRA.— Roger Federer informó que tendrá una prueba con el entrenador español José Higueras, durante esta semana en el Abierto de Estoril en Portugal, para ver si "hacen buen equipo".

"Estoy entusiasmado de haberle pedido a José Higueras, uno de los entrenadores más reconocidos y exitosos del tenis mundial, que me acompañe", afirmó el lunes número uno del escalafón de la ATP en su portal de internet.

"Vamos a pasar una semana juntos para ver si hacemos un buen equipo".

Federer iniciará esta semana su temporada de arcilla en Europa luego de haber fallado en alcanzar la final en cuatro torneos este año.

Higueras es un especialista en arcilla y fue el entrenador de Michael Chang cuando el adolescente estadounidense se adjudicó el Abierto de Francia de 1989.

Como jugador, fue semifinalista dos veces en Roland Garros. Entrenó brevemente al argentino Guillermo Coria. También fue entrenador de los estadounidenses Pete Sampras y Jim Courier.

Federer no ha tenido entrenador desde que se apartó de Tony Roche en mayo pasado. Ha tenido su peor inicio de temporada desde 2000 tras padecer un virus estomacal y mononucleosis.

El suizo de 26 años debutará el martes en Estoril con un duelo de primera ronda frente al belga Olivier Rochus.

En su empeño por ganar su primer Abierto de Francia, Federer tiene previsto jugar en los tres Masters de la temporada en arcilla: Montecarlo, Roma y Hamburgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?