EMOLTV

Joseph Blatter quiere reservar los juegos olímpicos para futbolistas juveniles

Presidente de la FIFA salió al paso de las declaraciones del presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, quien pedía que "todas las estrellas del fútbol participen (un día) en los Juegos Olímpicos".

14 de Abril de 2008 | 11:15 | AFP
imagen

Blatter cree que las olimpiadas están destinadas a la juventud.

Reuters
FRANCFORT.- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, descartó este lunes la hipótesis de una apertura del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos a todos los jugadores y dejó entender que en un futuro podría haber sólo juveniles.

"Soy de la opinión de que los Juegos Olímpicos son un evento destinado a la juventud. Cuando el fútbol envía a sus mejores jugadores de menos de 23 años, tenemos un torneo de buena calidad", explicó Blatter en una entrevista publicada en el sitio internet de la Federación Alemana (DFB).

"La tendencia en la FIFA es más que nos alejemos incluso de los sub-23 y que participen selecciones juveniles", añadió.

Blatter precisó que esta medida sólo afectaría al fútbol masculino, donde "los mejores profesionales no pueden ser convocados por razones de calendario".

El mes pasado, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, afirmó en una entrevista a la prensa alemana que esperaba que "todas las estrellas del fútbol participen (un día) en los Juegos Olímpicos".

La apertura del torneo olímpico a todos los jugadores entraría en conflicto con el Mundial, organizado cada cuatro años por la FIFA.Desde 1992, los equipos que participan en el torneo olímpico de fútbol  pueden contar con jugadores profesionales sub-23, así como tres mayores de esa  edad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?