EMOLTV

Carlos Valderrama: "Jorge Valdivia es uno de los mejores jugadores del mundo"

El ex seleccionado colombiano, elegido el mejor futbolista de América en 1987 y 1993, elogió la "alegría que tiene el chileno para jugar".

14 de Abril de 2008 | 14:10 | Reuters
SANTIAGO.- Jorge Valdivia sigue recibiendo elogios en toda Sudamérica. Ahora lo hizo un grande: el ex capitán de la selección colombiana, Carlos "Pibe" Valderrama.

El ex futbolista dijo que el argentino Juan Román Riquelme y el chileno Jorge Valdivia son dignos sucesores en su puesto.

Valderrama, elegido el mejor futbolista de América en 1987 y 1993, brilló en la selección colombiana por la elegancia y habilidad de su juego, lo que resultó clave para que Colombia accediera a tres Copas del Mundo consecutivas en la década de 1990.

El ex jugador, de 46 años, dijo estar muy atento a la realidad del fútbol sudamericano, en la que identifica a Riquelme y Valdivia como exponentes del denominado juego "preciosista" que él practicó a lo largo de su carrera.

"Riquelme es uno de los históricos en ese puesto. Tiene calidad para jugar, cuenta con precisión, visión de juego, fuerte remate. Pienso que él tiene la clase para funcionar en el fútbol de ese estilo", dijo Valderrama en una entrevista con Reuters.

El ex jugador analizó el buen momento del chileno Valdivia en el Palmeiras de Brasil, volante al que considera figura de talla mundial.

"Ese es un gran jugador que tiene Chile. Está demostrando internacionalmente como lo hizo antes en su país que puede jugar en cualquier parte del mundo", aseveró "el Pibe".

"Creo que es uno de los grandes jugadores que tenemos en el fútbol mundial", agregó el también ex jugador del Valladolid de España y Montpellier de Francia.

Valderrama, quien descartó que Valdivia sea un provocador en la cancha como lo afirmó hace pocos días el delantero de Sao Paulo de Brasil Adriano, atribuyó el estilo del chileno a lo aprendido como futbolista jugando en la calle.

"Ese es su estilo de juego, son las características con las que ha triunfado, y no debe perder esa alegría, porque esa fue la forma en la que empezó a jugar en el barrio", agregó.

Valderrama trasladó esa situación al fútbol actual, donde la rigidez de las estrategias predomina por sobre la espontaneidad del juego.

"Hay jugadores que hacen la diferencia. Eso no puede desaparecer del fútbol, que es la alegría y la diversión de la gente cuando va a ver a esa clase de jugadores", agregó.

Valderrama dijo que espera el llamado de algún club para debutar como técnico, tras su paso como asistente técnico del Junior colombiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?