EMOLTV

El tiro skeet nacional volverá a estar presente en los Juegos Olímpicos

La Federación Internacional de Tiro Deportivo confirmó que otorgará una wild card en la especialidad a la Federación local, que podría ser utilizada por Jorge Atalah.

14 de Abril de 2008 | 20:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El tiro skeet nacional podrá competir en los Juegos Olímpicos de  Beijing, luego de la Federación Internacional de Tiro Deportivo otorgara a Chile una wild card en la especialidad, lo que eleva a 16 los cupos que nuestro país ha conseguido hasta ahora para la máxima cita del deporte mundial.


La primera opción para hacer uso de esta invitación la tendría Jorge Atalah, quien participará este fin de semana en el Preolímpico de Tiro en Beijing, y que hasta ahora se ha visto favorecido por los resultados de los torneos internos.


La Federación de Tiro de Chile decidirá próximamente el nombre definitivo del representante nacional en la cita olímpica.


De este modo, el tiro criollo nuevamente estará en los Juegos Olímpicos, donde en 1988 Alfonso de Iruarrízaga obtuviera medalla de plata en Seúl.


Los restantes 15 representantes que hasta ahora ya han asegurado su participación en Beijing son Marco Antonio Verni (bala), Natalia Ducó (bala), Ignacio Guerra (jabalina), Gonzalo  Barroilhet (decatlón), Roberto Echeverría (maratón), Kristel Köbrich (natación), Cristián Bustos (pentatlón moderno), Soraya Jadue (remo), Óscar Vásquez (remo) y Matías del Solar (vela), además de un cupo por determinar en pesas damas, dos en ciclismo ruta y dos en mountainbike.


A ellos debería sumarse próximamente Fernando González y, probablemente, Nicolás Massú, que en su calidad de actual campeón olímpico peleará por una wild card.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?