EMOLTV

América llegó a Santiago confiado en eliminar a Católica

Pese al mal momento que vive el cuadro azteca en el torneo local, jugadores y técnico esperan cerrar la llave en San Carlos de Apoquindo

15 de Abril de 2008 | 09:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la ilusión de lograr un resultado que lo deje en octavos de final de la Copa Libertadores, arribó este martes a Santiago América para medirse ante Universidad Católica por el Grupo 5 del certamen continental.


Si bien el conjunto azteca no pasa por un buen momento en el torneo local, pues se mantiene en la última posición y viene de caer ante Guadalajara, son los mexicanos quienes tienen la primera opción de avanzar a la siguiente fase, ya que sólo necesitan de un empate, mientras los cruzados deben vencer por una diferencia de tres goles.

Según el delantero Salvador Cabañas, "venimos a buscar el triunfo, no saldremos a especular. Nuestra idea es clasificar en Santigo brindando espectáculo". 


El ex atacante de Audax Italiano reconoció que "Católica es un gran equipo, con muy buenos jugadores, pero nosotros también tenemos un buen plantel y eso lo demostraremos el jueves".

En tanto, el ariete argentino Federico Higuaín manifestó que "aunque no estamos pasando por una buena racha en el campeonato mexicano, creo que en la Libertadores hemos sido muy sólido y eso lo vamos a ratificar ante Católica".

Por su parte, el técnico Rubén Omar Romano, recalcó que "no nos sentimos favoritos. Universidad Católica ha demostrado ser un gran conjunto, por eso creo que vamos a disputar un duelo muy complicado que esperamos sacar adelante".

América entrenará este martes, a partir de las 17:00 horas en San Carlos de Apoquindo y quedará concentrado en un hotel del sector oriente de la capital, a la espera del trascendental compromiso pactado para este jueves desde las 20:30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?