ISLAMABAD.- La antorcha olímpica llegó hoy a Pakistán rodeada de fuertes medidas de seguridad ante el temor de atentados.
El Presidente de la Asociación Olímpica de Pakistán, Syed Arif Hassan, la recibió en la base aérea de Chaklala, cerca de Islambad, después de que aterrizara pasada la medianoche local.
La llama será trasladada esta tarde al principal estadio de la capital, donde comenzará el relevo hacia las 16.00 horas (11.00 GMT).
La fluida cooperación que desde hace décadas mantienen Pekín e Islambad en campos como la defensa y el comercio no hacen prever que la llegada de la antorcha motive protestas significativas como las que rodearon su paso por Londres, París o San Francisco.
El Presidente Pervez Musharraf llegó hoy mismo de una visita oficial de seis días a Pekín para inaugurar el relevo de la llama con el primer ministro Yusuf Raza Gillani y condenó los actos de protesta que se dieron en otros países.
A pesar de todo, Islamabad desplegó un importante dispositivo de seguridad ante el temor de que puedan producirse atentados de elementos afines a la milicia islamista talibán.
Cientos de policías y efectivos militares y paramilitares se apostaron dentro y fuera del complejo deportivo Jinnah. Una unidad de élite acompañará a los 66 atletas paquistaníes elegidos para el relevo.
Las autoridades modificaron y acortaron además la ruta prevista originalmente. "No esperamos protestas contra China, pero existen otras amenazas a la seguridad y ofreceremos absoluta seguridad a nuestros huéspedes chinos", declaró Hassan a dpa.