EMOLTV

Colo Colo dispuesto a conversar con Independiente por Sanhueza, Riffo y Fierro

Aunque reconocen que aún nadie los ha llamado para hablar de la opción, en Macul están abiertos a que los jugadores busquen nuevos horizontes. "Este negocio es así", explican.

16 de Abril de 2008 | 09:33 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
SANTIAGO.- En Colo Colo ya formaron la comisión con el fin de armar el plantel para el segundo semestre de este año. En ella están el prediente del club, Gabriel Ruiz-Tagle, la Comisión Fútbol, el gerente técnico, Luis Baquedano, y el actual cuerpo técnico, comandado por Fernando Astengo.

La conformación del equipo dependerá de si los albos clasifican o no a la Copa Sudamericana. "Si vamos a este torneo trataremos de hacer un plantel competitivo para pelearla", asegura Baquedano.

En este contexto, no sólo los nombres que podrían llegar preocupan en Pedreros, también aquellos que dejarían el Monumental. Y en ese sentido inquieta en Macul la posibilidad que se ha abierto para Arturo Sanhueza, Gonzalo Fierro y Miguel Riffo de partir a Independiente de Claudio Borghi.

Los tres jugadores tienen extensos contratos con el club. El acuerdo con Sanhueza termina el 2011, el de Fierro el 2010 y Riffo 2012.

En Pedreros aseguran que aún nadie se ha acercado siquiera a fijar una reunión, pero dejan abiertas las puertas, aunque estos futbolistas sean necesarios para el cuerpo técnico de Colo Colo para el segundo semestre.

"Estamos dispuestos a sentarnos a conversar. Si es una buena oferta económica, le conviene al club y los jugadores quieren, no hay problema en llegar a un acuerdo. Este negocio es así y hay que ser realista, no podemos pelear con otros mercados más fuertes", dice Baquedano.

¿Se despotenciará el equipo? "Cuando se fue Matías Fernández, Arturo Vidal, Claudio Bravo, era lo mismo. Si se van, habrá que buscar jugadores jóvenes para reemplazarlos y en eso ya estamos trabajando", agrega el gerente, a la vez que puntualiza que "cualquier venta debe estar aprobada por el directorio".

Aniversario 83

Colo Colo está de aniversario. Cumple 83 años y los celebrará este fin de semana.

El viernes realizará una romería a las 10 de la mañana y a las 13:00 horas una misa en el estadio con la participación del plantel.

El sábado seguirá todo en el duelo con Cobreloa. Hará un homenaje a Budy Richard, hincha del club, y las entradas se rebajarán a 3 mil pesos la galería. Los niños menores de 4 años entrarán gratis.