ROMA.- Con un gol de Francesco Totti, Roma se impuso este miércoles 1-0 a Catania en el partido de ida por las semifinales de la Copa Italia.
Con un derechazo potente, desde fuera del área, el capitán de la Roma marcó el gol del triunfo a los 46 minutos al recibir un pase del brasileño Mancini.
En el partido jugado en el estadio Olímpico de Roma, el encuentro había terminado el primer tiempo empatado 0-0, con pocas jugadas de peligro de parte de los dos equipos.
Tras el gol de Totti, Roma tuvo otras grandes ocasiones de aumentar el botín, pero se enfrentó con el obstáculo del arquero del Catania, Ciro Polito, que realizó grandes atajadas.
Como jugaba fuera de casa y ante un equipo mejor, Catania dio la impresión que se conformaba con retirarse con una derrota por la mínima cuenta y jugarse el todo por el todo en el encuentro de regreso que disputará en su estadio.
El equipo capitalino, en cambio, buscó hasta el final un resultado más generoso.
Roma jugó con varios reservas porque su prioridad es el campeonato, en que está en el segundo lugar luchando con el Inter por el título, del cual lo separan cuatro puntos (75-71). El volante chileno David Pizarro entró a los 60 minutos.
La formación romana fue con Curci; Cicinho, Panucci, Mexes, Brighi; Giuly (Vucinic), Perrotta, Mancini, Totti; Antunes (Tonetto) y Esposito (Pizarro).
El partido de regreso de la semifinal de la Copa Italia, que se jugará en Catania, se efectuará el 7 de mayo.