SANTIAGO.- Justo cuando se conoció el rival de Chile en Copa Davis y como para ponerle más presión a Nicolás Massú (108°), Paul Capdeville (115°) tuvo un arrollador debut en el torneo ATP de Houston.
La tercera raqueta chilena derrotó en dos sets al argentino Diego Hartfield (137°), con parciales de 6-0 y 6-4, en una hora 38 minutos de juego.
El tenista criollo fue contundente y en el momento justo, porque si Nicolás Massú cae más tarde en este mismo torneo, se apoderará del número 2 de Chile.
Desde el inicio el chileno fue más que su rival. En el primer juego quebró de inmediato, tras aprovechar dos puntos de rompimiento. En el siguiente game el trasandino pudo hacer lo propio, pero Capdeville supo salir de los dos puntos de quiebre en contra para quedar rápido 2-0 arriba.
De ahí en adelante todo para el nacional. Dos quiebres más, uno en el tercero y otro en el quinto le sirvieron al santiaguino para quedarse con la primera manga en 38 minutos.
Todo siguió igual para Capdeville en el segundo parcial. Quebró de entrada y luego repitió la dosis en el tercer juego. Pero apareció Hartfield para romper en el cuarto game, lo mismo que en el octavo, aunque el chileno en el séptimo también hizo lo suyo.
En el décimo juego Capdeville pudo amarrar el set y partido, después de tres puntos de match.
Auspicioso debut para la tercera raqueta chilena que no se fue muy contento desde Santiago después del triunfo de Chile ante Canadá en la Copa Davis. Pidió más oportunidades y con este triunfo afianza sus opciones y sigue metiendo presión a Massú.