EMOLTV

Libertadores: Real Potosí se despide goleando 5-1 a Cruzeiro

Pese a la derrota, el equipo brasileño concluyó al frente de la clasificación del Grupo 1, con 11 unidades.

16 de Abril de 2008 | 20:51 | AFP

POTOSÍ.- Cruzeiro cayó goleado 5-1 este miércoles ante el boliviano Real Potosí, en un resultado que, a pesar de ser humillante e inédita, no influye en nada en la clasificación del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2008, que dio boletos a octavos de final al equipo brasileño y al argentino San Lorenzo.


El volante Miguel Loaiza abrió tempranamente el marcador para el local a los 4 minutos, el uruguayo Pablo Pintos aumentó a los 12 y 51, luego Isidro Candia estructuró la goleada a los 67 y el lateral Luis Gatti Ribeiro (87) consolidó la cuenta.


El boliviano Marcelo Martins Moreno descontó de penal a los 30 para el visitante.


El local tuvo en todo momento la iniciativa ante un flemático rival que, clasificado con antelación a octavos de final, no aspiraba a otra cosa que concluir de la mejor forma un irrelevante partido en la incómoda altitud de Potosí, emplazado en los 3.900 metros sobre el nivel del mar.


Herido en su amor propio por una prematura eliminación, Real Potosí puso tardíamente toda su sapiencia futbolística para despedirse del torneo continental con un honroso triunfo.


A pesar de la derrota, Cruzeiro concluyó al frente de la llave con 11 puntos y con el pase asegurado a la siguiente ronda, mientras que Real Potosí se mantuvo en la cola de la clasificación con 6 unidades.


El otro clasificado es San Lorenzo de Almagro que hizo valer su localía ante Caracas FC y se adjudicó el segundo boleto de la serie a octavos de final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?