EMOLTV

Audax venció a Colo Colo y quedó cerca de la Sudamericana

Gracias a la gran actuación de Carlos Villanueva, los itálicos subieron al segundo lugar de la tabla. Para los albos son muy pocas las opciones de clasificar a la cita continental.

16 de Abril de 2008 | 22:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El regreso de Carlos Villanueva no pudo producirse en mejor momento para los hombres de Audax Italiano. El volante chileno volvió a demostrar que es trascendental en el juego de los itálicos, que hoy se impusieron con claridad por 3-2 ante Colo Colo y subieron al segundo lugar de la tabla de posiciones.


El equipo dirigido por Raúl Toro tuvo en el 10 a su mejor hombre, en un partido que comenzó tempranamente desnivelado a favor de los albos, especialmente por el gol de Lucas Barrios, que devolvía al "tetracampeón" las sonrisas perdidas tras el clásico ante la "U".


Pero fue el propio Villanueva quien puso la paridad tras una vistosa jugada personal, donde eludió a tres albos antes de superar al meta Cristián Muñoz con un potente disparo.


Todo pudo ser distinto si el juez Carlos Chandía cobra antes del empate un claro penal de Sebastián Rocco contra Gustavo Biscayzacú. Sin embargo, el propio uruguayo tuvo la opción de poner el 2-0 minutos después cuando escapó sólo en demanda del pórtico itálico. Su débil remate fue desviado por el portero Mario Villasanti.


Tras el descanso, el trámite fue enteramente para Audax. Un disparo de Villanueva fue devuelto por el horizontal, y en el rebote apareció Renato Ramos para cabecear abajo y desnivelar el marcador.


Un Colo Colo perdido y sin ideas vio como otra vez el volante itálico eludía con relativa facilidad a Domingo Salcedo, quien no pudo hacer más que cometerle penal. El 3-1 lo convirtió Fabián Orellana, sellando así el partido un partido que pudo haber terminado en goleada: el vertical le dijo no a un remate a tres dedos de Mathías Vidangossy.


Sobre la hora, el delantero Eduardo Rubio regaló un golazo para el 3-2 definitivo, pero no fue suficiente para un complicado Colo Colo que tiene muy pocas opciones de volver a jugar la Copa Sudamericana.


Audax sumó 28 unidades, y quedó a un punto del puntero Universidad Católica. Ñublense, que todavía hoy recupera su partido pendiente con Antofagasta, podría sacar de ese puesto a los itálicos. Colo Colo, en tanto, se quedó con 24 unidades, muy lejos de los dos cupos a la cita continental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?