EMOLTV

Tribunal de Disciplina castigó a Wanderers y no al estadio Sausalito

El club caturro deberá jugar su próximo encuentro de local sin público en las graderías.

17 de Abril de 2008 | 12:27 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen
La Estrella de Valparaíso

SANTIAGO.- El Tribunal de Disciplina de la ANFP condenó a Santiago Wanderers a jugar su próximo partido como local sin público en las graderías, luego de analizar los hechos ocurridos en el estadio Sausalito para el duelo del conjunto caturro con Arturo Fernández Vial.


La información fue proporcionada por el secretario del tribunal, Oscar Araya, quien añadió que las sanciones por los disturbios del fin de semana pasado en el mismo recinto, con motivo del partido entre Everton y O'Higgins, se conocerán en los próximos días.


La resolución fue adoptada después de analizar los antecedentes que se sucedieron el domingo 6 de abril y donde el capitán de Carabineros Roberto Romero Valderrama, de dotación de la 2ª Comisaría de Quilpué, resultó con una herida cortopunzante en un brazo, producto del ataque de un barrista de Wanderers, quien se negó a ser revisado por el oficial de policía en su ingreso al estadio Sausalito para el control de rutina en la previa al choque.


El problema no terminó allí, pues a los 40' del primer tiempo del pleito entre caturros y aurinegros, una treintena de sujetos ataviados con camisetas de Wanderers, en el sector de la galería sur del Sausalito, intentaron derribar la reja olímpica y de paso lanzaron todo tipo de objetos contundentes al campo de juego, con serio riesgo para los jugadores. La molestia de los enfervorizados hinchas se debió a la incautación de un lienzo por parte de la policía uniformada. La situación se calmó momentáneamente cuando el propio portero Álex Varas medió entre carabineros y los hinchas, devolviendo el lienzo a la galería.


En este minuto el recinto viñamarino se encuentra suspendido por la Gobernación de Valparaíso, al igual que el estadio Playa Ancha.


"En las actuales condiciones, ni el Sausalito ni el estadio Playa Ancha reúnen las condiciones mínimas para entregar seguridad a las personas que vienen al estadio", señaló el lunes el gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo.


"Para los próximos partidos programados en la jurisdicción que nos corresponde, si los barristas no están empadronados, los partidos no se jugarán", amenazó la autoridad provincial.

También el tribunal dio a conocer la sanción luego del duelo entre La Serena y Huachipato, donde el defensa acerero Gustavo Semino se golpeó con un pasapelotas y luego debió pasar la noche del sábado 29 de marzo detenido tras agredir a un hincha (Cristian Balero), quien invadió el campo de La Portada.

El club de la Cuarta Región deberá pagar una multa de 90 UF, luego que el árbitro Alvaro García informara que Semino "chocó con el chico (pasapelotas) y se golpean". Además consignó que durante el tramo final del partido los balones de recambio desaparecieron y existió una actitud "premeditada y sistemática" de demorar el juego por parte de los peloteros.