SANTIAGO.- Tras conocerse que Australia será el rival de Chile en el repechaje por el Grupo Mundial de Copa Davis, el 19, 20 y 21 de septiembre en el país, de inmediato se inició la lista de posibles ciudades que podrían albergar los partidos coperos.
Aunque aún no es oficial el recinto, lo que sí está claro es que se jugará a nivel del mar y en pista de arcilla.
Si bien para muchos Viña del Mar debiera ser el escenario natural para recibir a los australianos, todo indica que Antofagasta comienza a tomar cada vez más fuerza.
Según el capitán de Copa Davis, Hans Gildemeister, "me parece que los chilenos que viven en regiones se merecen ver buen tenis, por eso una buena alternativa sería Antofagasta".
Agregó que "por condiciones climáticas durante septiembre es la ciudad ideal, pero tampoco podemos olvidar Viña del Mar. Lo importante es que la federación ya sabe que el equipo desea jugar a nivel del mar y esperemos que se designe la mejor opción".
El ex tenista señaló que ya conversó con Fernando González y Nicolás Massú sobre el próximo rival copero. "Ambos estaban muy contentos por el sorteo, pues era lo que querían, ya que tenemos claro que jugando en casa tenemos bastantes posibilidades de ganar la serie".
Por su parte, el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, señaló que "es verdad que Antofagasta es una muy buena posibilidad. Por eso nos reuniremos con su alcalde para conocer cuál es la propuesta y también estudiaremos las otras opciones. Nuestra idea es que de aquí al 15 de mayo tengamos absolutamente definido el lugar donde se jugará con Australia".
"Paul tiene una conversación pendiente conmigo"
Hans Gildemeister aprovechó la oportunidad para cerrar el tema con Paul Capdeville, luego que el jugador criticara al capitán por la escasa oportunidad que le da en el equipo. "No espero disculpas, él sólo tiene una conversación pendiente conmigo".
Según Gildemeister, "es una situación que en su momento la aclararemos y que no quiero seguir ahondando. Espero que Paul comience a ganar y subir en su ranking, pues obviamente necesito que todos los jugadores estén en su mejor nivel".