EMOLTV

Federer culpa a Nadal por no hacer el doblete Roland Garros y Wimbledon

El número uno del mundo admitió que el español es el hombre a batir en arcilla esta temporada.

17 de Abril de 2008 | 15:18 | EFE
ESTORIL.- El sueco Bjorn Borg, en 1980, fue el último jugador que logró ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año, y el suizo Roger Federer admitió hoy en Estoril que la razón por la que no se ha podido igualar esta hazaña tiene un nombre: el español Rafael Nadal.

"Ganar Roland Garros no es mi objetivo este año", dijo Federer tras vencer al rumano Victor Hanescu y clasificarse para los cuartos de final, "pero me encantaría hacerlo sobre todo porque es un año muy especial, con los JJ.OO., pero desde luego es una de mis grandes metas en esta sesión".

"El (Nadal) los ha ganado todos, es el hombre a batir en tierra esta temporada. Si no estuviera, quizás habría ya un triple ganador del Grand Slam", dijo Federer al considerar que la presencia del zurdo de Manacor ha deshecho en los últimos tres años esta posibilidad. "Le vencí en Hamburgo y fue un gran resultado para mi, y ahora intentaré lo mejor de nuevo este año para vencerle en Roland Garros".

Federer, ganador en Hamburgo en cuatro ocasiones, tres de ellas consecutivas, sabe como jugar con lluvia y en condiciones adversas, y hoy recordó que incluso en el Masters Series alemán ha tenido que actuar con jersey. "Las condiciones fueron muy diferentes a las del martes", dijo al comparar el partido de hoy con el duelo ante el belga Oliver Rochus el martes.

"Llovía durante el partido y creo que eso es lo peor. Las bolas tenían un toque diferente y mi servicio abierto no existió. Hay que jugar de forma diferente. Victor (Hanescu) luchó mucho hoy. Hizo muchos golpes ganadores y no cometió demasiados errores. Yo jugué ofensivo y él no supo qué hacer. Ha sido un buen partido, y estoy muy contento, pero no es para sacar conclusiones. Ha sido una buena actuación a pesar de la lluvia", matizó.

"Hoy la gente estaba con paraguas y no tenían las manos libres para aplaudir", recordó con gracia. "Pero disfruté del partido incluso en esas circunstancias tan difíciles.. Y ahora espero jugar contra un tenista portugués. Es algo interesante, uno de aquí, el héroe local contra el número uno del mundo, solo sucede una vez en la vida. Es un gran momento para ellos y lo espero".

También se refirió al trabajo que ha comenzado desde el sábado con el técnico español José Higueras y aseguró que con él tiene varios proyectos. "Normalmente empiezas con un entrenador durante una semana de entrenamientos y nosotros lo hemos hecho durante un torneo. Siempre nos falta un partido más, pero hasta el momento nos va muy bien", dijo.

"Mi principal objetivo no es Roland Garros, me encantaría ganarlo pero también quiero conservar mi número uno del mundo, y no solamente este año. Roland Garros no es el motivo por el que he contratado a José, lo he hecho para mejorar mi juego para hacerme mejor jugador y mejorar, y él me ayuda en todo eso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?