EMOLTV

Massú cae en Houston y pierde el dos de Chile

El viñamarino se inclinó ante el 91 del mundo, Marcos Daniel, con lo que Paul Capdeville será a partir del lunes el segundo mejor tenista criollo.

17 de Abril de 2008 | 16:54 | El Mercurio Online
imagen

A partir del lunes sacará como el tres de Chile.

AP
SANTIAGO.- Tras los buenos partidos de Nicolás Massú la semana pasada en la Copa Davis se auguró un despertar para el viñamarino en el circuito.

Más aún después que ayer venciera en un luchado partido al 50 del mundo en la primera ronda del ATP de Houston. Pero el veranito se acabó esta tarde en segunda fase, donde el nacional cayó en dos sets ante el brasileño Marcos Daniel (91°).

El criollo se inclinó ante el carioca, con parciales de 6-7 y 2-6. Pero lo peor para Massú no fue sólo el resultado, sino lo que ello trae como consecuencia: con esta derrota dejará de ser el próximo lunes el segundo mejor jugador de Chile en el circuito.

Pase lo que pase con Paul Capdeville, éste se ubicará a partir de la próxima semana como el segundo mejor criollo en el ranking ATP. Si el santiaguino pierde su partido ante el argentino Agustín Calleri, en el mismo ATP de Houston, quedará dos puntos sobre Massú. Ahora, si avanza una ronda más, lo sobrepasará en 27 unidades.

Hoy Massú tuvo un partido de aquellos. El primer set lo peleó y aunque le costó ganar con su servicio logró mantenerse hasta el tie break. Ahí el brasileño liquidó y con un 7-3 en la definición se llevó la manga en 1 hora y cinco minutos.

El segundo set acabó con la vida del viñamarino en Houston. En el tercer juego cedió su servicio, lo mismo que en el séptimo. Eso le sirvió a Daniel para quedarse con la manga y el partido que duró en total 1 hora 50 minutos.

Este resultado y su consecuencia (Capdeville dos de Chile) traerá un gran dilema para el capitán chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister. El de La Reina ha pedido ya más oportunidades. Ahora, si esto sigue igual hasta septiembre tendrá aún más razones para reclamar por una opción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?