SANTIAGO.- Un total de 54 binomios tomarán parte en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally de España y donde estará el chileno Eduardo Valdés, quien irá por el podio en la categoría grupo N2 ruedas motrices a bordo de un Ford Fiesta ST.
El chileno, que se ubica en el tercer lugar del ranking de la categoría con 18 puntos y cuarto en el grupo N con 20 unidades, se encuentra confiado para andar en los primeros lugares de la serie.
"Pese a que mi auto es estándar, iré tras los primeros lugares de la prueba en la categoría grupo N. La máquina está en perfectas condiciones y la ruta me acomoda, pues es muy parecida a las de Concepción. Espero dejar bien puesto el nombre de Chile tal cual lo hice en la fecha inicial", expresó el piloto de 24 años, que tras su participación en Navalcarnero, localidad ubicada en la provincia de Madrid, regresará a Santiago el lunes 21 de abril, para luego viajar a Coyhaique, donde competirá en un Kia Cerato en la serie N3 del Rally Mobil.
La superficie de las pistas de Navalcarnero es dura, de poco agarre, deslizante y muy abrasiva, bastante compacta y limpia. Es por ello que en Madrid los pilotos podrán rodar muy de prisa pero con tacto y, además, deberán saber volar bien, pues esta es la prueba de los saltos y de los largos desplazamiento aéreos. La longitud de los tramos varía entre los 8,6 a los 12,67 km sin contar el tramo de la Superespecial. Éste es el único fuera del campo de Navalcarnero y, como ya viene siendo tradición los últimos años, se celebra en los terrenos frente al Centro de Ocio Heron City en Las Rozas.