SANTIAGO.- Pese a haber quedado eliminado de Copa Libertadores, al interior de Universidad Católica existía tranquilidad con el juego que mostró el equipo, este jueves en el triunfo por 2-0 ante el América.
Al término del encuentro el técnico cruzado Fernando Carvallo analizó la eliminación del certamen continental. "Me voy muy tranquilo porque los jugadores respondieron a un gran nivel. Nos creamos innumerables ocasiones de gol, pero lamentablemente el arquero de América tuvo una gran actuación".
Según el estratego "la conclusión que me deja esta Copa Libertadores es que Católica no tuvo la suerte necesaria que se necesita en este campeonato. Me parece que en México pudimos haber logrado un resultado mejor y aquí en Santiago con River no deberíamos haber perdido".
Sobre el fútbol que brindó el cuadro universitario esta noche en San Carlos de Apoquindo, Carvallo señaló que "desde el primer minuto Católica salió a lograr la clasificación. Mantuvimos el control del juego durante los noventa minutos y nos creamos mucho más oportunidades de gol que el rival". A juicio del entrenador "aunque en estos momentos cuesta digerir una eliminacdion de esta forma, mañana daremos vuelta la página y comenzaremos a pensar en nuestros objetivos que son clasificar a la Copa Sudamericana y lograr el título".
En ese sentido, Carvallo aseguró que "espero que el rendimiento que mostró hoy Universidad Catolica se continúe moldeando en el Torneo de Apertura. Me parece que el equipo ha encontrado un nivel de juego que se acerca al óptimo".
Luis Núñez: "Nos vamos con la frente en alto"
A juicio del delantero cruzado Luis Núñez: "Hicimos un gran partido, creo que ha sido uno de los mejores que hemos jugado este año, por eso nos vamos todos tranquilos y con la frente en alto. La gente que vino esta noche a San Carlos debe estar también tranquila porque demostramos que desde el primer minuto salimos a buscar la clasificación y nunca nos dimos por vencido".
Pensando ya en el torneo local, el ariete aseguró que "si seguimos jugando como lo hicimos hoy, en el Campeonato Nacional va a ser muy difícil que nos alcancen. Creo que con el fútbol que estamos realizando la Copa Sudamericana está cada vez más cerca".