SANTIAGO.- Tras coronarse campeón el pasado fin de semana en la Expert Olympic Garda, Italia, el laserista nacional Matías Del Solar inicio este viernes su primer día de entrenamiento de cara al nuevo desafío que se le asoma en el horizonte: la semana olímpica francesa que comienza este domingo.
Según contó el velerista a EMOL "después de conseguir el campeonato en Italia descansé el lunes y martes. El miércoles llegué a Hyeres y hoy fue mi primer día de entrenamiento. La idea es trabajar en doble jornada para así llegar de la mejor forma al torneo".
Aunque ya han pasado algunos días de su histórico triunfo, Del Solar, de 32 años, asegura que "era el título que andaba buscando hace mucho tiempo. Creo que esta victoria viene a demostrar que he mejorado bastante mi nivel y que voy por el camino correcto".
Cuenta que no hubo celebración por su corona, sólo una salida a comer junto a su entrenador, su hermano Juan Pablo. "Si bien fue una victoria muy importante para mi carrera, la tomo con bastante tranquilidad y con los pies bien puestos en la tierra. Este título no va a cambiar mi plan de trabajo, todo lo contrario, me obliga a esforzarme cada vez más para intentar repetirlo".
En ese sentido, Del Solar asegura que las expectativas para el campeonato de Francia son mayores. "Este torneo es igual que un campeonato mundial, por la calidad de laseristas y el número de inscritos. Obviamente que quiero dar todo y estar entre los diez mejores, y ojalá subirme al podio".
También Del Solar tuvo palabras para comentar sobre su objetivo final esta temporada. "Si sigo navegando de esta forma llegaré muy bien a Beijing. Estar entre los top ten el nivel es muy parejo y puede pasar cualquier cosa, por eso cada vez me ilusiono más con algo grande en la olimpiadas. Una medalla sería un sueño".
El laserista estará presente en aguas francesas hasta el 25 de abril, para posteriormente volver a Garda a entrenar. Su nuevo torneo será a partir del 19 mayo en la semana olímpica de Holanda.