EMOLTV

Libertadores: Conmebol sólo multó a Sportivo Luqueño

El conjunto paraguayo, que enfrenta a Audax Italiano el próximo miércoles, deberá pagar 20 mil dólares por desmanes provocados por sus hinchas.

18 de Abril de 2008 | 18:00 | ANSA

ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) multó hoy con 20.000 dólares a Sportivo Luqueño por los desmanes ocasionados por sus aficionados en la derrota ante Atlético Nacional de Medellín en la Copa Libertadores.


Los hechos se registraron el 10 de abril en el estadio Feliciano Cáceres, de Luque, municipio cercano a Asunción, donde Sportivo Luqueño cayó 1-3 con el equipo colombiano y quedó eliminado del certamen.


La entidad matriz del fútbol sudamericano consideró "grave" lo sucedido en base al informe presentado por la terna arbitral del partido, que se jugó ante unos 15.000 espectadores.


La CSF advirtió, además, a Sportivo Luqueño con aplicar sanciones "más drásticas" en caso de repetirse situaciones de este tipo.


El subcampeón paraguayo recibirá el próximo miércoles a Audax Italiano en partido que marcará su despedida del certamen sudamericano de clubes, y que bien podría significar la clasificación del cuadro chileno si obtiene una victoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?