EMOLTV

Romario: Parreira no me tenía en sus planes para el mundial de 1994

Según el "Baixinho", el director técnico brasileño de esa época se vio obligado a convocarlo por la presión ejercida por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Texeira.

19 de Abril de 2008 | 12:29 | ANSA

BRASILIA.-El atacante Romario, quien acaba de anunciar su retiro del fútbol, criticó al ex entrenador del seleccionado de Brasil, Carlos Alberto Parreira, por haber querido dejarlo fuera del Mundial de 1994, donde brilló.


El crack dijo en una entrevista que Parreira no lo tenía en sus planes para la Copa de 1994, jugada en Estados Unidos, y que se vio obligado a convocarlo a último momento por presión del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Texeira.


"Sólo fui convocado porque Texeira me mandó a convocar, pueden creerme, aquel juego contra Uruguay (por las eliminatorias) me llevó al Mundial" de Estados Unidos, ganado por Brasil, en definición por penales ante Italia.


Romario dijo estar seguro de que si no hubiera jugado y brillado en ese partido no habría participado del certamen.


El "Baixinho" convirtió dos goles en la victoria ante Uruguay, en el Maracaná, por las eliminatorias, partido que garantizó el boleto a la copa luego de una campaña pobre.


Parreira, quien acaba de renunciar al seleccionado de Sudáfrica, país anfitrión del Mundial 2010, nunca simpatizó con Romario, según reveló el jugador.


Recordó haber tenido discusiones con Parreira porque el entrenador no lo incluyó en el seleccionado, mientras era goleador de Barcelona de España.


El lunes pasado Romario presentó un DVD con el registro de 900 goles, en una fiesta con varios invitados del ambiente futbolístico, entre ellos Texeira, quien prometió que invitará a Romario para promover el Mundial 2014, asignado a Brasil.


El jugador participó, junto al presidente brasileño Lula da Silva y Texeira, en la ceremonia donde Brasil fue escogido como sede del certamen.


El atacante, de 42 años, que convirtiera su gol mil hace un año, también se mostró frustrado por no haber estado en el mundial 2002, en Corea y Japón.


"La ausencia en 2002 me dolió más (que la de Francia 1998, cuando estuvo lesionado) porque Brasil ganó, creo que podría haber contribuido a aquella selección", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?