MADRID.- Un espectacular triunfo consiguió hoy en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally de España en Madrid, el piloto chileno Eduardo Valdés al adjudicarse la categoría Grupo N2 Ruedas Motrices en el auto Ford Fiesta ST de preparación estándar.
El volante nacional fue destacado por su conducción en un terreno barroso y bajo la lluvia en la localidad madrileña, ganando la categoría para sorpresa de los especialistas hispanos, y quedando además puntero del ránking en 2 Ruedas Motrices y tercero en el ránking Grupo N (autos hasta 2.000cc).
"Estoy más que feliz por esta victoria. Mi auto tiene 175 caballos de fuerza contra 220 de la misma categoría, por ello la sorpresa de muchos, pues hace años que una máquina de inferior potencia no ganaba la serie", comentó Valdés, quien además es ingeniero mecánico y testeador de autos en España.
La competencia en la general fue ganada por el hispano Xavi Pons (Mitsubishi Lancer Evo IX) con 1 hora 8 minutos 22 segundos y 2 décimas para los 86,98 kilómetros de 8 tramos cronometrados, ya que por la lluvia y el barro fueron suspendidas dos Súper Especiales. Eduardo Valdés registró para la distancia 1 hora 28 minutos 53 segundos 1 décima. Lo escoltaron Eugenio López (SEAT Ibiza 1.8) con 1:38'47"0 y Andrés López (Peugeot 206) con 1:39'22"5.
Según el comentario de la página web oficial del Campeonato Nacional de España de Rally: "El chileno Eduardo Valdés, acostumbrado a correr en barro pues el año pasado competía en Inglaterra, ha sido el líder en 2RM (2 Ruedas Motrices) con un Ford de Grupo N –hacía mucho tiempo que un coche de serie no ganaba en Agrupación II-".
Valdés llegará el lunes a nuestro país y de inmediato se incorporará al equipo V&M del Rally Mobil que tiene su primera fecha en Coyhaique los días 25, 26 y 27 de abril. La próxima cita en el Rally de España está prevista para el 10 de mayo en Guijuelo, Salamanca.