NBA: Los Hornets frenan a Dallas en inicio de playoffs

Ésta es la primera aparición de los Hornets en una serie de playoffs desde 2004, cuando avanzaron a la postemporada, entonces ubicado en la Conferencia Este.

NEW ORLEANS.- Chris Paul coleccionó 35 puntos y 10  asistencias en su primer partido en una postemporada de la NBA, y guió este sábado a los New Orleans Hornets a una victoria de 104-92 sobre los Dallas Mavericks, en el primer juego de la serie en la Conferencia Oeste.


Tyson Chandler aportó 10 tantos y 15 rebotes para los Hornets, que borraron una desventaja de 12 puntos para desbordar a los Mavericks por 16 cartones en el tercer cuarto y asegurar la victoria.


En el último tramo, ante unos Mavs desesperados, los Hornets acudieron a su tirador a distancia, el serbio Peja Stojakovic, y éste se encargó de mantener la ventaja con bombazos triples desde todos los ángulos.


Stojakovic encestó cuatro de ocho triples y terminó con 14 puntos. Otro que tuvo buen aporte fue Deronte West, con 23 puntos.


Ésta es la primera aparición de los Hornets en una serie de playoffs desde 2004, cuando avanzaron a la postemporada, entonces ubicado en la Conferencia Este.


Paul, de 22 años, disputa palmo a palmo la designación de Mejor Jugador de la temporada (MVP) con el superastro Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers.


Por Dallas, el alemán Dirk Nowitzki tuvo 31 puntos y 10 rebotes, y el armador Jason Kidd 11 cartones, nueve rebotes y nueve asistencias.


El segundo partido de esta serie al mejor de siete será el martes, en New Orleans.

AFP
Sábado, 19 de Abril de 2008, 23:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion