VENEZUELA.- Las parejas de Perú y Chile ganaron hoy la final de dobles en la categoría cadetes del Circuito Mundial Open de Tenis de Mesa, la cual se disputa en el complejo "Bicentenario Simón Bolívar" de la ciudad venezolana de Valencia.
Angela Mori y María Soto de Perú, en femenino, y Gustavo Gómez y Manuel Moya de Chile, en masculino, fueron los ganadores de las medallas de oro en la jornada matutina.
Las peruanas necesitaron de cuatro juegos para vencer 3-1 a la representación venezolana integrada por Anny Sevilla y Winberly Montero. Mori y Soto ganaron con parciales de 11-6; 11-9; 3-11 y 11-4.
"No encontramos mayores dificultados durante el partido, pero nos confiamos un poco en el tercer juego. Sin embargo nos replanteamos las ideas, evitamos que nos voltearan el juego y logramos el triunfo", manifestó Soto al final del juego.
Por su parte, los chilenos lograron derrotar en la final por 3-0 a los venezolanos Roberto Villalobos y Alí Ruiz, con parciales de 11-6; 11-3 y 12-10, para quedarse con el título de dobles masculino. "Complicarle el revés a los venezolanos con pases fuertes fue la diferencia en el juego, tras lograr que la derecha nuestra fuera efectiva", indicó Gómez.
Para esta tarde están programadas las finales en júnior open, en la que Suecia y Francia son favoritas para ganar las finales de individuales y dobles. En el certamen participan deportistas de Argentina, Chile, México, Paraguay, Ecuador, Colombia, Uruguay, Brasil, El Salvador, Perú, Francia, Suecia, Portugal, Hungría y la local Venezuela.