VALENCIA.- David Ferrer (5°), primer cabeza de serie del torneo, se impuso hoy domingo a su compatriota Nicolás Almagro (27°) por 4-6, 6-2, 7-6(2) en la final española del ATP de Valencia.
Almagro conquistó así su tercer título consecutivo en el torneo valenciano, después de los conseguidos en 2007 ante el italiano Potito Starace y en 2006 frente al francés Gilles Simon.
El encuentro fue muy disputado y Almagro estuvo a punto de ganar, llegando a tener una ventaja de 5-2 en el tercer set y sirviendo en dos ocasiones para ganar el partido, pero el empuje y la motivación de Ferrer permitieron que el alicantino diera la vuelta a la situación.
"Fue el torneo más complicado de mi carrera. Es especial ganar aquí porque estoy en casa", declaró Ferrer, que también vivió un duelo muy reñido contra su compatriota Fernando Verdasco en cuartos de final, ganando finalmente por 6-3, 1-6 y 7-5.
"Me ha ganado un gran profesional y una gran persona. Mañana ya analizaré lo que ha pasado para que no me vuelva a suceder", apuntó por su parte Almagro.