EMOLTV

Francisco López llegó cuarto en inicio del Rally Centroeuropeo

El piloto chileno demoró 41 minutos y 33 segundos en completar la primera etapa de contrarreloj en Rumania.

20 de Abril de 2008 | 14:56 | El Mercurio Online
imagen

Buen inicio tuvo ''el Chaleco'' en el Rally Centroeuropeo

El Mercurio

SANTIAGO.- El piloto chileno Francisco "Chaleco" López (KTM) llegó en la cuarta posición del Rally Centroeuropeo, cuya primera etapa se disputó entre Budapest y la ciudad rumana de Baia Maire.


El deportista demoró 41 minutos y 33 segundos en cubrir los 63 kilómetros de contrarreloj de un total de 531 kilómetros de recorrido.


López llegó a 1'33'' segundos del ganador de la prueba, el español Marc Coma (KTM), quién cubrió el trazado en 40 minutos, venciendo por 1'15'' al segundo clasificado, el francés Cyril Despres (KTM), y por 1'17'' a su compañero y compatriota Jordi Viladoms.


La actuación del piloto oriundo de Teno es bastante meritoria, ya que la ciudad de Budapest fue el punto de partida del Rally Centroeuropeo, una de las carreras que sustituirá al Lisboa-Dakar, suspendido este año por razones de seguridad, el pasado 4 de enero a causa de las amenazas terroristas en territorio de Mauritania.


En tanto, el español Carlos Sainz, actual campeón de la Copa del Mundo de raids, se impuso en la primera etapa de la categoría motos, por delante del estadounidense Robby Gordon, del sudafricano Giniel De Villiers y el francés Stephane Peterhansel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?