Gasol fue la figura, una vez más, en Los Angeles Lakers.
Agencias.
LOS ANGELES- El español Pau Gasol fue la gran figura hoy domingo en el triunfo de Los Angeles Lakers por 128-114 frente a los Denver Nuggets en choque de playoff, de la Conferencia Oeste, efectuado en el Staples Center de los Angeles.
Gasol marcó 36 puntos y además aportó 16 rebotes, ocho asistencias y tres bloqueos, durante 45 minutos de permanencia sobre la cancha, lo que permitió compensar el mal comienzo de Kobe Bryant, quien sólo hizo cuatro puntos en la primera mitad del partido.
Pero tras regresar de los camerinos, Bryant retomó la puntería y finalizó el encuentro con 32 puntos, 18 de ellos en los últimos 12 minutos, bajo una ensordecedora algarabía de miles de fanáticos, entre los que se encontraban el actor Jack Nicholson y el futbolista inglés David Beckham.
"Hizo un gran trabajo bajo la pintura", señaló Bryant al reconocer la actuación de Gasol. "Un trabajo fenomenal anotando y pasando el balón. Demostró la importancia de tenerlo entre nosotros".
También Lamar Odom, con 17 puntos, 14 rebotes y seis asistencias, así como Luke Walton con 16-4-5 apoyaron esta primera victoria de los Lakers en la Conferencia Oeste, aunque sus rivales carecieron de una defensa efectiva para detener las combinaciones en el ataque realizadas por los discípulos de Phil Jackson.
Por los perdedores sobresalieron Carmelo Anthony y Allen Iverson, ambos con 30 puntos, mientras Linas Kleiza encestó 23, insuficientes ante la actuación de Gasol, Bryant, Odom y Walton.