EMOLTV

Alonso vuelve a condicionar su continuidad en Renault

El piloto español reiteró que seguirá en la escudería si le dan un auto que pueda ganar carreras.

21 de Abril de 2008 | 06:33 | AFP

MADRID.- El piloto español Fernando Alonso declaró que  desea seguir en Renault la próxima temporada si cuenta con un coche "ganador",  este lunes en una entrevista en el diario "El País".


Alonso, muy decepcionado por el mal arranque en el Mundial de Renault, amenazó recientemente con abandonar el equipo francés si no disponía de un  monoplaza realmente competitivo para optar a la lucha por el título.


"Mi primera opción es seguir en Renault si conseguimos hacer un coche  ganador (...) un coche que me pueda dar la victoria", afirmó el piloto  asturiano.


"La verdad es que estamos avanzando en este tema", añadió Alonso tras los ensayos realizados la pasada semana en el circuito de Montmeló, cerca de  Barcelona, donde obtuvo un buen resultado.


Tras los tres primeros Grandes Premios de la temporada, Alonso, campeón de  Fórmula 1 en 2005 y 2006, figura en una discreta novena posición en la  clasificación de pilotos, mientras que Renault es sexto en la de constructores,  muy lejos de BMW, Ferrari y McLaren.


En alusión a su relación con el británico Lewis Hamilton, su ex compañero  en McLaren-Mercedes, dijo que no había tenido "ningún problema" con el  subcampeón del Mundial y que todo su malestar se produjo con los responsables  del equipo.


"Parecía que no les interesaba que continuara. El McLaren era un buen coche que me daba opciones de ganar, pero sabía que yo nunca podría hacerlo en esa  escudería", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?