MADRID.- El piloto español Fernando Alonso declaró que desea seguir en Renault la próxima temporada si cuenta con un coche "ganador", este lunes en una entrevista en el diario "El País".
Alonso, muy decepcionado por el mal arranque en el Mundial de Renault, amenazó recientemente con abandonar el equipo francés si no disponía de un monoplaza realmente competitivo para optar a la lucha por el título.
"Mi primera opción es seguir en Renault si conseguimos hacer un coche ganador (...) un coche que me pueda dar la victoria", afirmó el piloto asturiano.
"La verdad es que estamos avanzando en este tema", añadió Alonso tras los ensayos realizados la pasada semana en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, donde obtuvo un buen resultado.
Tras los tres primeros Grandes Premios de la temporada, Alonso, campeón de Fórmula 1 en 2005 y 2006, figura en una discreta novena posición en la clasificación de pilotos, mientras que Renault es sexto en la de constructores, muy lejos de BMW, Ferrari y McLaren.
En alusión a su relación con el británico Lewis Hamilton, su ex compañero en McLaren-Mercedes, dijo que no había tenido "ningún problema" con el subcampeón del Mundial y que todo su malestar se produjo con los responsables del equipo.
"Parecía que no les interesaba que continuara. El McLaren era un buen coche que me daba opciones de ganar, pero sabía que yo nunca podría hacerlo en esa escudería", subrayó.