MADRID.- Una espectacular carrera realizó este lunes el piloto chileno Francisco López en la segunda etapa del Dakar Series Centroeuropeo.
Pese a las malas condiciones del clima y lo complejo del terreno el oriundo de Teno no tuvo mayores inconvenientes para finalizar en la cuarta posición, luego de recorrer un tramo de 292 kilómetros en una hora, 35 minutos y 39 segundos, con salida y llegada en Baia Mare (Rumania).
La prueba fue ganada por el francés David Casteu (KTM), por delante de su compatriota David Fretigne (Yamaha) y el estadounidense Jonah Street (KTM).
Con su nueva moto KTM, el nacional está cumpliendo con creces sus expectativas antes de viajar a Budapest, pues por lo realizado hoy escaló hasta el segundo puesto de la tabla general, a 4:32 del líder el francés David Casteau. En tercera posición permanece el galo David Fretigne, a 4:49.
En tanto, el piloto español Marc Coma (KTM) abandonó la prueba en la que el gran favorito, el francés Cyril Despres (KTM) fue víctima de un problema en la primera especial, que le hizo perder 15 minutos.
Coma, ganador del Dakar-2006 y mejor tiempo de la primera especial de motos, el domingo en Hungría, se cayó al final de la primera especial del lunes y decidió abandonar por fuertes dolores en la rodilla derecha, en la rótula, por lo que optó por regresar a Barcelona para ser examinado por su médico.
En coches, el francés Stéphane Peterhansel (Mitsubishi), último ganador del Dakar, venció en la primera especial del lunes. El español Carlos Sainz, líder al inicio del día, terminó a 2 minutos y 8 segundos de la primera posición.