SANTIAGO.- Marcelo Ríos realizó este lunes una dura crítica al actual número dos del tenis chileno, Paul Capdeville, quien reclamó por no ser el segundo singlista de Copa Davis tras la victoria sobre Canadá.
"Capdeville no es un tipo que está 20 del mundo para decir que es indiscutido en el equipo", señaló Ríos a radio ADN.
El ex número uno del mundo aseguró que él tiene otra visión sobre el caso y aseguró que si el tenista está buscando un puesto seguro en el torneo internacional, no puede jugar desganado los puntos, por más intrascendentes que sean, y menos referirse a eso como un simple entrenamiento, como lo señaló tras perder ante Frederic Niemeyer cuando el match antes los norteamericanos estaba ya definido.
En el mismo sentido, Ríos se refirió al escaso recambio de jugadores que tiene el tenis nacional y ve una crisis a futuro.
"Después de Gónzalez y Massú vamos a tener una sequía de años y ahí sí que nos vamos a tener que olvidar de grupos mundiales o traer a Agassi o Sampras", agregó Ríos.
Al tour de veteranos
El zurdo viajará esta semana a España para participar en la segunda fecha del Tour of Champions, donde se encontrará con otros "veteranos". El jueves, día que comienza el torneo, se medirá con el sueco Magnus Larsson, el viernes lo hará con el francés Cedric Pioline y el sábado el español Sergi Bruguera.
Si el chileno triunfa en su grupo, el domingo jugará la final con el ganador de la llave que integran el sueco Magnus Gustafsson, el alemán Michael Stich y los locales Albert Costa y Emilio Sánchez Vicario.