MADRID.- Los dirigentes del club Valencia despidieron hoy al entrenador holandés Ronald Koeman a raíz del pálido desempeño del equipo en la liga española, a tan sólo seis días de ganar la Copa del Rey.
Salvador González Sánchez, más conocido como Voro, que se desempeñaba como delegado, asumirá en reemplazo del DT cesanteado, aunque el nombre del argentino Mauricio Andrés Pellegrino, ex jugador del club y retirado de la práctica activa del fútbol, sonó inicialmente como posible sustituto.
El ex defensa Pellegrino jugó en Valencia entre 1999 y 2005, y se retiró en Alavés en 2006.
Los ayudante y los responsables del área fútbol de Valencia también quedaron fuera de sus cargos, luego de que el equipo cayera el domingo 5-1 ante Athletic Bilbao por la 33 fecha de la liga, en la que marcha al filo de las posiciones de descenso.
Una reunión entre el presidente del club, Agustín Morera, el vicepresidente deportivo, Rafael Salom, y otros directivos derivó en el despido de Koeman, algo que había sido adelantado por la prensa el domingo. El técnico holandés había llegado a Valencia el 31 de octubre del año pasado para sustituir a Oscar Fernández, quien tomó la guía del equipo tras la polémica destitución de Quique Sánchez Flores.
Koeman decidió las controvertidas exclusiones de tres emblemáticos integrantes del plantel, el arquero Santiago Cañizares, el medio David Albelda y el delantero Miguel Angel Angulo, una situación que derivó en acciones legales de los futbolistas que no prosperaron.
Su apuesta por jóvenes jugadores como el holandés Hedwidges Maduro o el argentino Ever Banega, adquirido en 18 millones de euros, pero que terminó marginado de la titularidad, fracasó, según la prensa española.