Piensa y piensa en Chile Erwin Sánchez.
Reuters
SANTIAGO.- Tan complicado como jugar en la altura de La Paz fue ubicar al técnico de la selección boliviana de fútbol, Erwin "Platiní" Sánchez.
El ex futbolista no contesta preguntas vía teléfono, pero por correo electrónico accedió a conversar en exclusiva con Emol.
Justo en días en que la polémica sobre si jugar o no en La Paz las eliminatorias, el estratega avisa que Bolivia no saca ventaja al jugar en altura, menos ante Chile.
¿Cómo ve el partido de junio próximo ante Chile por las eliminatorias?
"Chile es un rival difícil, Bolivia siempre tuvo dificultades para ganarle, y además las estadísticas demuestran que son encuentros muy disputados, esto lleva gente a los estadios".
¿Considera que el partido será clave para una posible clasificación de ambos países?
"No creo, falta mucho por jugar. No hemos llegado ni a la mitad de la competencia preliminar hacia el 2010".
¿La altura es o no una ventaja para Bolivia?
"No es ventaja. Cuando un jugador está bien preparado físicamente no tiene por qué afectarle la altura".
¿Qué es lo que destaca del actual Chile, lo ha estudiado ya?
"Hay cosas que se deben decir y otras que no, Chile hizo una buena contratación con Bielsa, seguro que apuestan a buenos resultados".
¿Qué jugadores chilenos destaca?
"Chile tiene buenos jugadores, no hablo de las individualidades, el equipo lo forman los jugadores en su conjunto".
Marcelo Moreno está jugando a un gran nivel en Brasil. ¿Es realmente la gran promesa del fútbol boliviano, está para jugar en Europa?
"Creo que sí, él está pasando por un buen momento futbolístico, y de acuerdo a lo que ha demostrado puede dar más hasta llegar a lo que pretende. Esto también nos favorece como equipo".
¿Qué fue lo más positivo que le dejó el último amistoso de su selección con Venezuela?
"El resultado y la entrega de los jugadores porque en todo el partido buscamos la victoria. Cuando uno gana un partido de visitante motiva bastante porque se juega en terreno ajeno, sin hinchada y otros factores".
Usted estuvo en el único Mundial que jugó Bolivia ¿Qué recuerdos tiene de Xavier Azkargorta y su trabajo al mando de la selección?
"Con Azkargorta tuve la oportunidad de trabajar y cuando las cosas se hacen bien se tienen los resultados que tuvimos".
¿Recuerda algún partido en especial de los duelos que usted tuvo como jugador contra Chile?
"Mi debut en la Copa América de 1989, luego no tuve oportunidades de enfrentarlos porque jugaba en Europa y eso dificultaba mi convocatoria".