SAO PAULO.- Ya no hay mucha sorpresa en los elogios que está cosechando en Brasil el volante chileno Jorge Valdivia, luego de sus rutilantes actuaciones con la camiseta de Palmeiras. A la larga lista se unió Raí, ex símbolo de Sao Paulo y de la selección brasileña de los años 90.
Pero el hermano menor de Socrates fue más allá, y a partir de la calidad de Valdivia criticó en cierta forma el nivel de los futbolistas brasileños que juegan en la liga local y el descriterio de los dirigentes al decidir vender a los mejores jugadores a temprana edad.
El ex capitán y figura de Sao Paulo aseguró al diario deportivo Lanceque le extraña no tener a un compatriota en el torneo brasileño que tenga las mismas características del mediocampista nacional de Palmeiras.
"No sólo en Sao Paulo no hay un jugador con mi estilo. La mayoría de los equipos brasileños hoy no lo tiene. Un ejemplo de eso es Valdivia, que es chileno. El es un volante como fui yo".
Raí Souza Vieira de Oliveira jugó en Botafogo, Ponte Preta y Sao Paulo en el Paris St. Germain de Francia, equipo con el que ganó cuatro títulos. Fue elegido Futbolista sudamericano del año en 1992 y Mejor jugador del siglo tanto en Sao Paulo como en Paris St. Germain.