EMOLTV

Niegan acuerdo con técnico de Flamengo para que dirija Sudáfrica

Según el director de la Confederación Sudafricana de Fútbol, Raymond Hack, son sólo especulaciones la posible contratación del brasileño Joel Santana.

22 de Abril de 2008 | 10:18 | ANSA
RÍO DE JANEIRO.- El director de la Confederación Sudafricana de Fútbol, Raymond Hack, negó este martes un acuerdo con el DT brasileño Joel Santana, de Flamengo, para sustituir a su compatriota Carlos Alberto Parreira, en la banca de la selección anfritriona del Mundial 2010.

"Santana puede decir lo que quiera. Estamos intentando evitar especulaciones, pero aseguro que cuando el proceso se concrete, cuando acordemos todas las cuestiones contractuales, anunciaremos el nuevo entrenador", afirmó el dirigente sudafricano.

La declaración de Hack tuvo lugar un día después de que el presidente del popular Flamengo, Kleber Leite, anunció la salida de Santana tras el fin del Campeonato Carioca, el próximo día 4 de mayo, para asumir como entrenador de la selección sudafricana.

El lugar quedó vacante luego de la renuncia de Parreira, por motivos personales, ya que debe regresar a Brasil para acompañar a su esposa, enferma de cáncer.

Leite comentó que la propuesta recibida por Santana, que entrenó clubes del mundo árabe y de Japón, además de Vasco, Flamengo, Fluminense y Flamengo, era "muy buena, imposible de rechazar".

"Joel me dijo que en 30 meses iba a ganar lo que no ganó en 30 años de carrera", comentó Leite.

Por su parte, Raymond Hack aclaró a su vez que Parreira elaboró una lista de posibles futuros entrenadores para sucederlo, pero prefirió no confirmar si el nombre de Santana está en ese elenco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?