SANTIAGO.- Poco a poco comienza a prenderse el clásico universitario, que se disputará este domingo a partir de las 15:30 horas en el Estadio Nacional.
Tanto en Universidad de Chile como en la UC están conscientes de la importancia del duelo, pues una derrota dejaría a uno de los cuadros sin opción de llegar a la Copa Sudamericana, mientras que la victoria permite quedar a un paso de clasificar, faltando tres fechas para el término de la fase regular del torneo Apertura.
Bajo este escenario y dada la trascendencia del encuentro, fue el técnico de los cruzados, Fernando Carvallo, quien ayer encendió el pleito al señalar que "Marcelo Salas sería un gran goleador si tuviera un gran habilitador".
Tras la práctica matinal de los azules, este martes fue el turno de Salas, quien se refirió a los dicho del estratega de los católicos.
"Me acaban de comentar algo de lo que dijo Fernando (Carvallo). La verdad es que agradezco sus palabras, le tengo mucho respeto, pero me parece que en la U no tenemos déficit de habilitadores", dijo el capitán.
Salas agregó que "estamos muy tranquilos, ya que si bien existen jugadores con diferentes características que otros años, igual el equipo se crea oportunidades de gol. Quizás ahora lleganos más al arco rival por las bandas y con juego colectivo".
Sobre el trascendental partido del domingo, el goleador señaló que "va a ser un encuentro tremendamente disputado. Ambos equipos llegan a un nivel muy parejo, por eso son de esos partidos que debes salir a matar o morir".
En ese sentido y ante una posible derrota, que dejaría al cuadro laico fuera del torneo internacional, el ariete aseguró que "no estamos pensando en perder. Estamos convencidos que sólo depende de nosotros clasificar a la copa. Si no se da, no creo que sería un fracaso, pues también está vigente el otro objetivo que es salir campeón".
Salas también tuvo palabras para referirse a sus dichos que levantaron más que una crítica cuando señaló que "preferiría jugar una final con la U que estar en la selección".
"La verdad es que me sorprendió bastante todo lo que se dijo por mis comentarios, por eso no me voy a referir más sobre la selección hasta cuando reciba una nominación", sentenció.
Tras los dichos de Fernando Carvallo, el volante Walter Montillo desestimó los comentarios del DT.
"La verdad es que me dan lo mismo sus palabras y es mejor que se preocupe de su equipo. Estoy tranquilo porque la U viene levantando su nivel partido a partido, y eso lo vamos a demostrar el domingo", dijo.
El mediocampista argentino agregó que "mientras Arturo (Salah) no me diga nada sobre mi juego, yo me voy a quedar tranquilo. Me parece que este plantel tiene muchos jugadores que habilitan a los atacantes".
Del encuentro ante los cruzados, aseguró que "para mí es una final y como tal el triunfo debe ser nuestro".