EMOLTV

Por un gol, Colo Colo queda fuera de la Copa Libertadores

Se afirmaba Astengo, el equipo y los chilenos en la Copa. Pero no fue y Colo Colo quedó fuera de la Libertadores por un gol de diferencia con Boca Juniors.

22 de Abril de 2008 | 22:30 | El Mercurio Online
imagen

Desazón: Colo Colo no pudo sellar en casa su paso a la otra fase

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Colo Colo empató 1-1 ante Atlas en el Estadio Monumental y quedó fuera de la Copa Libertadores luego del triunfo por 3-0 de Boca Juniors sobre Unión Atlético Maracaibo de Venezuela.


En el primer tiempo en Santiago, Colo Colo comenzó encendido y abrió la cuenta a los 5' mediante gol de Ricardo Rojas. La jugada fue del paraguayo Domingo Salcedo quien ingresó por la izquierda superando la marca de Vidrio y, tras centro rasante, fue el defensor nacido futbolísticamente en La Serena, quien conectó el balón en el primer palo.


Desde allí los locales manejaron los embates de Atlas y se generaron nuevas opciones, pero con cautela. Pragmáticamente, los dirigidos por Astengo no arriesgaron demasiado y el trío defensivo (Carrasco, Rojas, Jara) aguantó bien a los delanteros mexicanos, ayudados por la buena tarea de Luis Mena como volante de contención.


Los pupilos de Miguel Ángel Brindisi tampoco mostraron mucho, salvo cierta desesperación que redundó en tres tarjetas amarillas para "los zorros".


Al inicio del complemento, Brindisi realizó un cambio (Flores por Hernández) y Atlas mejoró. A los 65' Colotto anotó en el límite del arco, pero el 1-1 del Monumental, sumado al 2-0 de Boca, clasificaba a los de Astengo.


Con esos resultados, Boca y Colo Colo empataban en puntaje, diferencia de goles y goles anotados y entraba a tallar la cuarta categoría de definición: goles como visitante (Colo Colo hizo 3 en Venezuela y 3 en Buenos Aires).


Pero el tercer y definitivo gol de Boca cargó la balanza a favor de los xeneises por un gol de diferencia (+3 Boca, +2 Colo Colo) y dejó a los dirigidos por Fernando Astengo fuera de la Copa Libertadores de América

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?