EMOLTV

Ferguson destaca a Cristiano Ronaldo pese a errar un penal

El técnico del Manchester United se mostró confiado en alcanzar la final de la Champions League.

23 de Abril de 2008 | 19:18 | Reuters

BARCELONA.- El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, destacó la actuación de Cristiano Ronaldo en el empate del miércoles 0-0 con el Barcelona en España por la ida de semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo, pese a que el portugués erró un penal al comienzo del encuentro.


"Cristiano Ronaldo tuvo algo de mala suerte con el penal. Quizá llegó muy rápido. Se inclinó un poco de más (...) (y fue) un poco decepcionante. No obstante, jugó fantásticamente esta noche", declaró Ferguson.


El atacante portugués envió su tiro penal alto y ancho cuando podría haber dado una rápida ventaja a su equipo. Pero Ferguson dijo que el United tenía buenas posibilidades de ganar y alcanzar la final en el partido de vuelta que se jugará el próximo martes.


"Con nuestro historial en Old Trafford, con nuestro público apoyándonos, pienso que tenemos una buena posibilidad de salir adelante", expresó el escocés en una conferencia de prensa. En tanto, el delantero del Barcelona Samuel Eto'o manifestó que su equipo estaba decepcionado por no haber podido hacer pesar la localía, pero aclaró que hay confianza en poder convertir un gol como visitante en Old Trafford.


"Fue una lástima no marcar en casa, pero sé que somos capaces de anotar en cualquier cancha y podemos lograrlo en Manchester también", expresó el internacional camerunés.


Por su parte el técnico del conjunto catalán, Frank Rijkaard, sostuvo que la serie está muy pareja. "El equipo jugó bien y no le dio muchas oportunidades al rival. Queríamos un triunfo, pero de todas maneras la serie permanece abierta y ellos saben que somos capaces de convertir un gol fuera de casa", destacó.


"En términos futbolísticos, no fue nuestro mejor juego, pero el equipo jugó aceptablemente y los hinchas lo reconocieron. No es un buen resultado, pero será difícil para ellos", afirmó Rijkaard.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?