EMOLTV

NBA: Lakers vuelven a ganar y Pistons igualan su serie

Kobe Bryant fue nuevamente la estrella en el triunfo de Los Ángeles, mientras Detroit frenó a los 76ers de visita.

24 de Abril de 2008 | 01:48 | AFP

LOS ÁNGELES.- Impulsados por su más importante astro Kobe Bryant, Los Ángeles Lakers tomaron el miércoles ventaja de 2-0 en sus serie de playoffs de la NBA contra Denver Nuggets, mientras los Detroit Pistons nivelaron 1-1 su compromiso contra Filadelfia 76ers.


Alentado por los constantes cánticos de "MVP, MVP" (Jugador Más Valioso) de la fanaticada que rebosó el Staples Center de Los Ángeles, Bryant tuvo noche estupenda de 50 puntos y 10 asistencias para guiar a los Lakers a una victoria de 122-107 sobre los Nuggets.


Los Lakers toman ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste, y ahora viajan hacia Denver para jugar los siguientes dos partidos el sábado y el lunes.


Bryant estableció el ritmo de los Lakers desde el primer cuarto, cuando encestó 20 de los 33 puntos que consiguieron los locales en ese parcial. La estrella de Los Ángeles se quedó a un punto de su marcador récord en una postemporada, cuando el 4 de mayo de 2006 le marcó 50 tantos a Phoenix Suns.


Acompañaron a Kobe en el marcador el español Pau Gasol, con 18 cartones, y el reserva Luke Walton, también con 18. Por los Nuggets brillaron sus escopeteros Allen Iverson (31 puntos), Carmelo Anthony (23) y J.R. Smith (21).


Pistons, presentes


En Detroit, Richard Hamilton lideró a cinco jugadores de los Pistons que terminaron con dobles dígitos y el equipo de Detroit derrotó 105-88 a Filadelfia 76ers, para nivelar a un triunfo por bando otro choque del Este.


El enmascarado Hamilton aportó 20 puntos, siete rebotes y siete asistencias para los Pistons, que jugarán los siguientes dos partidos en Filadelfia, el viernes y domingo.


Detroit estableció una defensa cerrada sobre los hombres más peligrosos de Filadelfia, dejando en cuatro puntos al alero Andre Iguodala y en 14 al armador Andre Miller. Los Pistons tiraron para un 55% de efectividad y dominaron la batalla de rebotes 42-34, destacando en este acápite McDyess con 12 tablas y 16 puntos.


Por los ganadores también destacaron Prince (16), Wallace (16) y Stuckey (12), mientras que por Filadelfia el reserva novato Louis Williams fue el mejor, con 17 cartones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?