EMOLTV

UEFA: Zenit logró valioso empate frente a Bayern Munich

El cuadro ruso empato 1-1 en su visita a Alemania por la semifinal del torneo europeo. En la otra llave Glasgow Rangers y Fiorentina igualaron a cero.

24 de Abril de 2008 | 16:46 | AP

LONDRES.- Un autogol del Lucio le regaló al Zenit de San Petersburgo un valioso empate 1-1 contra el Bayern Munich este jueves en su visita a Alemania, en el partido de ida por las semifinales de la Copa UEFA.

El empate del Zenit, campeón de la liga rusa, tiene sabor a victoria, ya que los goles de visitante valen doble en caso de una definición con igualdad de goles.

Franck Ribery abrió el marcador para Bayern a los 18 minutos, cuando el arquero ruso Vyacheslav Malafeev le atajó un penal, pero el francés agarró el rebote y envió la pelota al fondo de las redes.

Lucio, central de la selección brasileña, niveló el marcador a los 60 al anotar en su propia meta, mientras intentaba despejar un centro de Victor Fayzulin.

En tanto, en la otra semifinal Glasgow Rangers y Fiorentina firmaron un empate 0-0 y todo se resolverá la próxima semana en Florencia.

El Bayern arrancó con su acostumbrada fase inicial de presión sobre la mitad contraria y logró meter al Zenit en su campo y acercarse permanentemente al área en busca de fabricar ocasiones.

Ya en el minuto 3 el Bayern hizo su primer ataque y un centro de Marcell Jansen dejó a Bastian Schweinsteiger en buena posición de rematar desde el borde del área pero éste le pegó mal a la pelota.

Cuatro minutos después el mismo Schweinsteiger volvió a rematar de zurda desde fuera del área pero su disparo salió ligeramente desviado.En todo caso, era claro que el Bayern se estaba acercando y también procuraba meter balones al área en donde trataban de aparecer bien Miroslav Klose o bien Ze Roberto, precisamente, en un pase de Schweinsteiger a Ze Roberto se produjo el penal que llevaría al primer gol del partido.

El brasileño recibió una falta de Riksen y, aunque el meta Malaveef logró parar el lanzamiento de Franck Ribery, el francés recogió el rebote y abrió el marcador para su equipo.

El Bayern siguió acercándose y Ze Roberto tuvo una gran ocasión en el minuto 28 cuando un pase de Klose lo dejó sólo frente a Malaveef.Sin embargo, pasada la primera media hora de juego el Zenit pareció sacudirse un poco del acoso bávaro y logró que se jugase con mayor frecuencia en la mitad contraria.

Incluso, sobre el final del primer tiempo, hubo una situación bastante comprometida cerca de la portería de Oliver Kahn tras una falta lanzada por Arschavin desde la banda derecha.

En el segundo tiempo, se vio un partido equilibrado con ocasiones para los dos equipos. El Zenit había levantado claramente su rendimiento y eso iba a ser recompensado. En el minuto 60, un centro de Fayzulin pegó en la cabeza del desafortunado Lucio y se desvió hacia la portería de Kahn que no tuvo ocasión alguna.

La jugada fue un tanto casual pero el Zenit había hecho méritos para el empate y el gol le dio nuevos bríos. Poco antes, el Bayern había tenido una gran ocasión, tras la mejor jugada del partido que terminó, tras una combinación entre Ribery y Jansen que culminó con un remate de Lucas Podolski.

Tras el gol, el Zenit tuvo una fase en que fue claramente el mejor equipo, con mejores acciones ofensivas. En el minuto 83 incluso Ze Roberto salvó al Bayern del segundo al sacar un balón de la raya de gol cuando Michael Rensig, que había sustituido a Kahn por lesión, ya estaba vencido ante un disparo de Fayzulin.

Sin embargo, en los minutos finales el Bayern reaccionó y volvió a tener ocasiones. Lucio, tal vez enloquecido por su gol en propia puerta e incorporándose con frecuencia al ataque, era uno de los que más peligro generaba.

Al final, a ninguno de los dos equipos les alcanzó para la victoria y el Bayern tendrá que viajar a San Petesburgo en la misma situación en la que fue a Getafe y encomendarse otra vez a su buena estrella.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?