EMOLTV

Capello mantiene abiertas las puerta de la selección inglesa para Beckham

"Jugó el último partido, lo hizo bien contra Francia, yo de vez en cuando le veo con Los Angeles", dijo el nuevo técnico de la selección británica.

25 de Abril de 2008 | 07:33 | DPA

MADRID.- El entrenador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, aseguró que el capítulo de David Beckham en la selección "está abierto".


"Jugó el último partido, lo hizo bien contra Francia, yo de vez en cuando le veo con Los Angeles", dijo Capello en una entrevista con el diario español "Marca" de hoy.


El italiano no descartó que el centrocampista inglés, de 32 años, llegue al Mundial de Sudáfrica 2010. "Depende, hay jugadores que con 33 o 34 años se cuidan mucho, entienden que el físico ya no es lo mismo y se cuidan más... Depende mucho de eso".


Capello, que fichó como seleccionador inglés tras el fracaso de Inglaterra en la clasificación para la Eurocopa 2008, calificó el fútbol inglés como "muy profesional".


"En este momento, sí", dijo el italiano a la pregunta de si la Premier League es la mejor Liga del mundo.Sin embargo, la selección no acaba de funcionar.


"El problema es que nosotros tenemos sólo el 38 por ciento de jugadores. Hay galeses, irlandeses, escoceses... En España y en Italia, por ejemplo, tienen el 70 por ciento de jugadores seleccionables", explicó.


Capello, que nunca había entrenado antes a una selección, constató las diferencias que existen respecto a dirigir un club. "De momento sólo he tenido la oportunidad de entrenar cinco días", lamentó.


Por eso, advirtió, todavía es pronto para notar los efectos de su trabajo en el equipo inglés. "Pienso que tenemos un buen equipo, aunque hay que trabajarlo un poco para que todos entiendan lo que yo quiero".


Inglaterra no estará en la Eurocopa de Austria y Suiza, pero el italiano tiene sus favoritos: "Un equipo muy sólido es Francia. Tiene buenos jugadores y mucha calidad. Italia también tiene buena selección. Y luego está España, pero siempre la pongo entre los favoritos y después..."


Ex entrenador de Real Madrid, Milan, Roma y Juventus de Turín, Capello admitió que se siente feliz en Londres y que las experiencias que está viviendo son "enriquecedoras". "Siempre se aprende. Uno que crea que ya lo sabe todo está muerto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?