EMOLTV

Roberto Carlos quiere volver a la selección brasileña

El ex defensa de Real Madrid dijo que quiere recuperar lo perdido y aseguró estar bien físicamente y muy motivado.

25 de Abril de 2008 | 17:07 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El futbolista brasileño Roberto Carlos señaló este viernes que tiene "ganas" de volver a la selección brasileña para "recuperar lo perdido" y aseguró que tiene suficiente preparación física y motivación para rendir bien.

"Creo que con mi estado físico y mi motivación podría volver a la selección. No digo de titular, pero si el entrenador me necesitase, yo daría mi parte", aseguró el jugador, de 35 años, al canal 'SportTV'.

El lateral izquierdo, quien es compañero del volante chileno Claudio Maldonado en el Fenerbahce, afirmó que "ahora corro más que cuando jugaba en el Palmeiras", equipo que dejó con 22 años.

Roberto Carlos da Silva recordó la eliminación de Brasil en la Copa del Mundo de Alemania en 2006, su último torneo internacional con la selección, y culpó de su mal desempeño a la "falta de preparación física" y de "descanso".

También se refirió al partido de octavos de final, en el que Brasil cayó eliminada contra Francia. Negó que fuera su fallo dejar libre de marcaje a Thierry Henry en el gol de la victoria francesa, puesto que el seleccionador Carlos Alberto Parreira le ordenó que esperase en la frontal del área para preparar un posible contraataque.

Tras la eliminación de Brasil, la prensa de ese país arremetió contra Roberto Carlos y se le acusó de estar subiéndose una media en lugar de estar atento al delantero francés. El ex madridista también comentó una charla con el centrocampista francés Zinedine Zidane al final de aquel encuentro.

Según el relato de Roberto Carlos, la estrella de los 'bleus' se acercó al número seis brasileño y le dijo al oído que había realizado el mejor partido de su vida esa noche.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?