EMOLTV

Nadal jugará su cuarta final en Montecarlo

El español derrotó sin problemas al ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-2. Federer o Djokovic será su rival.

26 de Abril de 2008 | 09:54 | EFE
imagen

El español tendrá un duro final en la final.

AFP

MONTECARLO.- El español Rafael Nadal se convirtió hoy en el primer finalista del torneo de tenis Masters Series de Montecarlo, que ha ganado en sus tres anteriores ediciones, tras derrotar en las semifinales al ruso Nikolay Davydenko.


Nadal, que jugará su cuarta final consecutiva en Montecarlo, batió a Davydenko por 6-3 y 6-2 en una hora y 41 minutos. El español tratará mañana de sumar su cuarto título consecutivo en el principado.


Además, el objetivo del manacorense es ganar su primer título de una temporada en la que ha sido finalista en Madrás (India) y Miami (EE.UU.).


"Estoy haciendo una gran temporada y a ver si mañana puedo ganar el título. Mañana va a ser un partido complicado sea quien sea el rival. Lo que yo tengo que hacer es jugar a mi nivel,” declaró el español nada más acabar con Davydenko.


Contra el ruso, y pese al 6-3 y 6-2, Nadal ha tenido un partido duro que ha durado una hora y 41 minutos, lo que demuestra que el ruso, cuarto cabeza de serie y su verdugo en la final de Cayo Vizcaíno, no le ha puesto fáciles las cosas.


"En este torneo no he tenido partido demasiados largos, menos hoy; para ser 6-3 y 6-2 ha sido un partido bastante largo y duro,” reconoció el español.


Davydenko jugó un buen tenis pero fue incapaz de aprovechar sus oportunidades. El ruso sólo sacó provecho de una de las cinco bolas de ruptura de que dispuso. Nadal, por el contrario, le rompió el saque a su rival en cinco de las siete ocasiones que tuvo.


Nadal no pierde un set en Montecarlo desde que se impuso en la final de 2006 ante el suizo Rioger Federer. La de hoy ha sido la tercera victoria de Nadal sobre Davydenko en cuatro confrontaciones entre ambos.


El rival de Nadal en la final de mañana saldrá del partido entre el suizo Roger Federer, primer favorito, y el serbio Novak Djokovic, tercer preclasificado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?