EMOLTV

Federer: "Sólo un puñado de jugadores pueden ganar a Nadal en arcilla"

El suizo adelantó la final del Masters Series de Montecarlo y reconoció la superioridad del español, quien a su vez se mostró confiado: "Domino cada punto y tengo más confianza", dijo.

26 de Abril de 2008 | 14:30 | EFE
imagen

Federer sabe que Nadal manda en la arcilla.

Agencias
MONTECARLO.- Roger Federer volverá a luchar por la conquista del Masters Series de Montecarlo y, tras superar al serbio Novak Djokovic en semifinales, volverá a encontrarse con el español Rafael Nadal, vigente campeón y su verdugo en las ediciones recientes.

"Estoy muy contento con la manera que estoy jugando", dijo el helvético, feliz por volver a cruzarse con el español. "Es impresionante. Está jugando de forma excelente", dijo de Nadal.

Federer se vio beneficiado por la retirada de Djokovic en el sexto juego del segundo set. El número uno del mundo ganaba por 6-3 y 3-2 cuando el vencedor del Abierto de Australia decidió abandonar.

Nadal supera a Federer en los precedentes. Un total de ocho victorias en catorce enfrentamientos para el balear, que presenta una autoridad palpable en los choques sobre tierra batida: seis triunfos y una sola derrota, la del Masters Series de Hamburgo del año pasado.

"Sólo un puñado de jugadores pueden ganar a Nadal en arcilla. Es una superficie que domina con autoridad. Me gustaría ser capaz de hacerle frente en la final de mañana y verme con él otra vez en otros, próximos, momentos importantes. Me siento fuerte. Estoy jugando bien otra vez!, explicó el suizo.

Nadal, tres veces campeón en Montecarlo, no ha perdido un set en este torneo desde que ganó la final del 2006, precisamente, a Federer. Ni siquiera ha tenido que disputar un tie break.

"Creo que estoy jugando bien, estoy haciendo un buen trabajo", dijo Nadal. "En cada partido me encuentro más a gusto en esta superficie. Me siento bien. Llevo la iniciativa. Soy capaz de dominar cada punto y cada vez tengo más confianza en mi derecha", indicó el tenista español, que superó al ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?