TORONTO.- El alero Rashard Lewis anotó 27 puntos para dirigir un ataque balanceado de los Magic de Orlando que vencieron 106-94 a los Raptors de Toronto en el cuarto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este que ahora ganan por 3-1 al mejor de siete.
El quinto partido de la serie se disputará el próximo lunes en el Amway Arena de Orlando, donde los Magic pueden conseguir su pase a las semifinales. Lewis, que también capturó 13 rebotes con cinco asistencias y dos recuperaciones de balón, encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos y dejaron a los Magic con un 49,3 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 43,5 de los Raptors.
El pívot Dwight Howard y el base Jameer Nelson aportaron 19 puntos cada uno, mientras que el alero turco Hedo Turkoglu llegó a los 18 y el escolta reserva Keith Bogans anotó 12 tantos. Howard volvió a ser el líder indiscutible bajo los aros al conseguir 16 rebotes con ocho tapones y tres asistencias, que al final iban a pesar como una losa en el marcador de los Raptors, que además no tuvieron su mejor partido con los hombres encargados de anotar desde fuera del perímetro.
Esta vez la inspiración de la pareja formada por los bases T.J.Ford y el español José Manuel Calderón no funcionó y ahí también se acabaron las aspiraciones de triunfo para el equipo canadiense.
Los Magic también consiguieron el cuarto periodo cuatro triples para concluir el partido con 11 de 29, comparados a los 2 de 15 que lograron los Raptors. El escolta argentino Carlos Delfino tampoco fue factor para los Raptors al aportar como reserva cuatro puntos después de anotar 2 de 5 tiros de campo en los 20 minutos que jugó antes de quedar eliminado por seis faltas personales.