CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró este sábado que una parte del éxito está en la mentalidad y llamó a la delegación olímpica del país a ser positiva acerca de sus posibles triunfos en los Juegos de Beijing.
"Siempre he creído que la mitad de alcanzar el éxito o la derrota está en la cabeza", comentó Calderón, en un encuentro con la mayoría de los integrantes del equipo que espera colocarse en alrededor de 10 finales y ganar algunas medallas en los Juegos Olímpicos.
Calderón escuchó las inquietudes de los deportistas, intercambió palabras con varios de ellos y les ofreció apoyo.
"Ustedes serán la semilla de un nuevo deporte en el país y cuando alguien les diga que no se puede, demuéstrenles que sí se puede; estamos con ustedes, todo México está con ustedes", dijo el mandatario.
Eder Sánchez, cuarto en 20 kilómetros marcha de los pasados Mundiales de Atletismo, Tania Elías Calles, medallista mundial de vela y Everardo Cristobal Quirino, ex campeón mundial de canoa estuvieron entre las varias decenas de deportistas que antes de compartir con el presidente, fueron recibidos por las autoridades deportivas mexicanas.
"Hace 40 años yo estaba en el lugar de ustedes", le dijo a los atletas Felipe Múñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, quien fue campeón olímpico de natación en México-68, mientras Carlos Hermosillo, presidente de la Comisión Nacional del Deporte, llamó a los competidores a dar lo mejor de sí.
México asistirá a Pekín'08 con alrededor de 80 atletas; los de mayores posibilidades de entrar en la disputa de medallas son los integrantes de los equipos de taekwondo, atletismo, saltos, vela y canoa.