Raikkonen y Massa lograron el 1-2 en el GP de España.
ReutersBARCELONA.- El finlandés Kimi Raikkonen consiguió hoy el triunfo en el Gran Premio de España de Fórmula 1 por delante de su compañero de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, y del McLaren-Mercedes del inglés Lewis Hamilton, en una carrera accidentada en la que el ídolo local, Fernando Alonso, se retiró por un problema mecánico.
Raikkonen logra su segundo triunfo de la temporada y el tercero seguido de Ferrari, que gracias al segundo doblete en serie lidera ya el campeonato de marcas.
El finlandés aumenta su ventaja al frente de la tabla de pilotos con 29 puntos, por los 20 de Hamilton, los 19 del polaco Robert Kubica (cuarto hoy con BMW) y los 18 de Massa después de cuatro carreras.
Alonso decepcionó a los 132.600 aficionados que asistieron al circuito de Cataluña en un caluroso día para ver su esperada "resurreción". Se retiró en la vuelta 34, cuando el motor de su renovado Renault se paró y empezó a humear.
Antes, el finlandés Heikki Kovalainen hizo contener la respiración con un espectacular accidente en la vuelta 21 al reventar la rueda delantera izquierda de su McLaren-Mercedes.
A pesar de su violento choque con el muro de neumáticos, salió consciente del coche y fue trasladado al hospital sin "lesiones visibles".